top of page
  • vlbl

Conoce a les artistas: EspicyNipples


Participar de todxs lxs Coloquios del Otro La’o, de manera individual y colectiva, ha sido para nosotres brújula y camino. Tantx para nuestre accionar político como para cultivar vidas dignas. Nos permite conectar, vernos, abrazarnos, compartir, sanar y gestar. Es unx encuentro que nos da esperanzas para seguir existiendo y resistiendo.


¿Quiénes son?

EspicyNipples es una red transfeminista que narra historias de las vidas LGBTTQIAP+, mujeres, pobres, negrxs, inmigrantes, personas criando soles e indígenas utilizando medios populares. Creamos contenido digital que aporta a la creación de una cultura material transfeminista a través la inclusión, la no censura y la exclusión de conductas machistas. Nos dedicamos a la producción de contenido audio-visual transmediático para comunidades y organizaciones.

Integramos tecnologías y la práctica de la creación artística para liberarnos colectivamente, para sanar la violencia generacional y para conectar nuestras diversas experiencias. Somos una plataforma de periodismo narrativx que aporta a la construcción de nuevxs discursos y que surge de nuestres cuerpes y experiencias cuirs. De este modo, intencionamos la proliferación de medios libres y alternativxs que narren y construyan narrativas por nosotres, dándole nueva perspectiva a lo que consideramos las noticias y los medios de comunicación en masa. Apoyamos a nuestras comunidades económicamente autogestando nuestra propia fuente de ingresos, no opresora y conducente a una emancipación en conjunta de la explotación de la cual depende el sistema heterocapitalista machista colonial. Es por esta razón, que integramos intencionalmente a personas de nuestras comunidades en estx espacio creativx compartidx que aspira ser económicamente sostenible.

Comenzamos este año con lxs Encuentrxs de educación popular para personas negrxs, cuir, trans y no binaries en la Casa Dominicana en Santurce y tiene como propósito acortar las brechas de acceso educativas que existen en nuestras comunidades, así como, proveer herramientas prácticas que mejoren la calidad de vida de lxs asistentes ante este panorama de crisis económicas. Esta secuencia de talleres, que van desde cómo tomar fotos y videos hasta crear nuestra propia medicina natural y sanar a través de la práctica de BDSM y lxs amarres, forma parte de esfuerzos a nivel nacional por impulsar una mayor visibilidad de nuestras comunidades y sus derechos.

De igual manera, continuamos durante lxs próximos meses ofreciendo lxs talleres de BombaCuir para cultivar espacios donde podamos crear y sanar a través de toque, baile de Bomba y narración de historias. Nos encontramos una (1) vez a la semana, miércoles, en Casa Ruth en Río Piedras. También, seguiremos cultivando repositorios y creando contenido por y para nuestras comunidades diversxs LGBTTQIAP+ de Puerto Rico y quienes habitan internet.


¡Sigue su trayectoria!


A lx largo de estxs tres (3) años de crear juntxs, hemos producido diez (10) videos sobre las realidades de ser una persona LGBTQIAP + viviendo en Puerto Rico y complementadxs con artículos narradxs desde esa perspectiva. A su vez, compilamos dos (2) fotoseries que abordan la cuerpx y su resistencia a la cultura straight, así como la visualización de la geografía que nuestras comunidades han formado a través de lxs años en nuestras islas. Además, diseñamos cinco (5) colecciones de camisetas impresas en serigrafía, una pegatina y una colección de poemas cuirs escritos e ilustradxs por personas trans y cuirs de Puerto Rico. Todx nuestrx arte está diseñadx por personas trans y mujeres.


Pueden seguir nuestra gesta en la página web www.espicynipples.comy a través de otras plataformas como:

YouTube: Espicy Nipples

Instagram: @EspicyNipplez

Twitter: @EspicyNipples

Facebook: EspicyNipples

Vimeo: EspicyNipples.


55 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page